Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información

Portes gratuitos por compras superiores a 60-€

Haz click y entra en nuestro Facebook

Compra online

Nounat es una tienda creada en el año 2000, estamos en el centro de manresa, nos dedicamos a la venta de puericultura y mobiliario infantil.

Nounat, se ha convertido en una tienda referente en nuestra ciundad y ahora empecamos un nuevo camino con nuestra renovada pagina web. Tenemos un trato muy profesional, ya que somos un equipo de especialistas para mirar de aconsejarles lo mejor posible. Muchas gracias por su elección.

Información

Si tienen alguna duda o pregunta ha realizar pueden llamar a la tienda y les atenderenos.

tel 93 872 05 03

Qué silla de coche tenemos que comprar por nuestros hijos?


Siempre que vayamos a comprar una silla de coche tenemos que saber el peso que hacen nuestros hijos. Dependiendo del peso, tendremos que elegir entre los diferentes grupos de sillas.


Grupo 0


 

Conocido popularmente como “Maxicosi” es la opción recomendada por los ingenieros técnicos en seguridad. La silla va del nacimiento hasta los 13Kg ó hasta los 75cm. (dependiente de la homologación)

El bebé viaja de espaldas a la marcha, de tal manera que en caso de impacto frontal, el jefe quedaría apoyado en este, minimizando las consecuencias del impacto a las vértebras cervicales. Se coloca en los asientos posteriores del vehículo (hay excepciones), si se tuviera que posar en el asiento del acompañante, se tiene que tener en cuenta de deconectar el airbag.

Silla Grupo 0+1 R44


 

Este tipo de silla se puede utilizar desde el nacer hasta los 18Kg. (unos 4 años aproximadamente). En este caso, el bebé viaja a contra marcha hasta los 13Kg de peso, desprendido depenrnt del modelo, podemos continuar hasta los 18Kg a contramarcha o le hacemos la vuelta y la colocamos en el sentido de la marcha hasta los 18Kg.

Hay modelos que se pueden ligar con cinturones, con Isofix o con los 2 sistemas depenet del coche.


Silla Grupo 0+1 R129


 

Su sillas donde ha aplicada la nueva normativa de tráfico R129 que es mucho más estricto. Esta nueva normativa contempla por el sol hecho de obtener la homologación los choque frontal, el lateral y lo volcatge.

 

Una nueva manera de mesurar la validez de la silla, la cual pasa de kilograms a centímetros. Así pues las sillas de grupo 0+1, son de 40 a 105cm. Siendo obligatorias a contra marcha hasta los 15 meses. Desprendido de esta edad, todavía se aconseje continuar a contramarcha, en algunos modelos, las podríamos posar a favor de la marcha.

Todos los modelos y-Size de 40 a 105cm. se ligan al coche con Isofix. No hay posibilidad de ligarlos con cintuó de seguridad.

Grupo 1


 

Estas sillas se utilizan de 9 a 18kg o de 60 a 105cm, dependiendo la normativa a aplicar, se colocan en el sentido de la marcha o be a contramarcha y el bebé se ligará con un arnés de 5 puntos.

La silla se sujete al coche mediante cinturón de segretat o bien con el sistema Isofix.

Grupo 2-3


 

Conocido con el nombre de elevador esta silla de seguridad la usaremos para un bebé de 15 a 36kg o de 100 a 135-150cm, dependiendo de la normativa. Donde se sujetará el bebé directamente con el cinturón de seguridad del coche. Los elevadores pueden ser con respaldo o bien solo la base. Aunque es muy aconsejable los que tienen respaldo, puesto que la protección que nos da en caso de impacto lateral es muy superior y el guiado del cinturón fernt que tenga la altura idonia.

La silla se sujete al coche mediante el cinturón de seguridad y/o con el sistema Isofix.


Grupo 0+,1,2,3


 

Silla multigrupo, sirve desde el nacimiento hasta los 36Kg. Se trata de ir sacando reductores a medida que el bebé vaya creciente. Tienen una seguridad buena, pero no tanto excelente como la silla diseñada por la edad que té vuestro bebé.

La silla se puede sujetar dependiente del modelo con cinturo o bien Isofix. El bebé irá ligado con la polillas de 5 puntos o cinturón de seguridad dependiente del peso que tenga.


Grupo 1, 2 y 3


 

Son sillas que tienen una utilización mucho más amplía, puesto que podremos colocar el bebé desde los 9Kg hasta los 36Kg. Suelen ser a favor de la marcha. Tenemos que tener en cuenta que son sillas donde el grado de seguridad no es tanto alto, puesto que es muy difícil de dar el mismo grado de seguridad a un bebé de 9kg. que a un niño de 36Kg., quedando el primer grupo sin tanta protección.

El sistema de sujeción puede ser, depenet del modelo, con cinturones o bien con Isofix.

Grupo 1-2


 

Estas sillas se utilizan de 9Kg hasta los 24Kg. Actualmente suelen ser sillas puras a contra marcha. Normalmente los bebés irán ligados a la silla con un polillas de 5 puntos.
Este grupo de sillas pueden ir enjarjes al coche con cinturones o bien con el sistema Isofix.
Nounat
Nou, 21 -23, Baixos
08241 - Manresa (Barcelona) 
938720503
Fax:938720503
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
VISIT US ALSO IN
n° visitas: 918493
Gracias por visitar nuestra tienda!

Explora por nuestro web y si tienes alguna duda puedes pasar por el apartado Contacto clicando aquí ahora! Si por el contrario quieres sugerirnos algo, también lo puedes hacer en el apartado Contacto , en pocos dias recibiras una respuesta.

Pago seguro con paypal paypal